Vaso Lleno

Yo soy Cris de Cristina y soy la cara detrás de este proyecto, iniciativa, propósito y empresa.

 

Vaso Lleno es un espacio libre de juicio y lleno empatía que buscar educar y concientizar a las personas de la importancia de la salud mental. Mediante sesiones empresariales, comunidades digitales y productos innovadores, la iniciativa busca que el acceso a la salud mental no sea exclusiva de la terapia psicológica sino que forme parte de cualquier espacio.

 

Los Vasoterapias, el producto estrella de la marca, es juego de cartas con preguntas que busca estrechar los vínculos intra e interpersonales para mejorar las relaciones, facilitar conversaciones, fomentar la confianza, la vulnerabilidad y la empatía para crear o estrechar una red de apoyo.

Nuestra historia

Vaso Lleno comenzó en el 2013 como mi proyecto de graduación de Diseño Publicitario y ha ido evolucionando con los años, todavía más en los últimos que comencé a estudiar psicología.


Mediante textos informativos o historias personales busco quitarle el miedo a la temática y hablar de la salud mental tan común como hablamos de la salud física. Quiero que algún día decir ‘estoy triste’ sea tan fácil como decir ‘tengo frío’.

Espacios Psicoeducativos

TEDxJovenPuraVida

Sonreír es gratis y llorar también

Círculos 3:33 el videopódcast

Episodio 1: Redes Sociales: Las dos caras de la moneda

Banco Nacional

Juntos Somos Creatividad

La Nación: La ansiedad 'no es un tema

de tener buena actitud y poner de parte de uno’.

¡Qué Intensas! Podcast

Ep.28: ¡Qué Ansiedad!

Integra Experiencias: Integrativa

Centro de Psicología y Desarrollo Integral

Rodrigo Villalobos: Villa de lobos

Viviendo con Ansiedad

OMIPYMES-UNED: ‘Vaso Lleno’

Proyecto de Emprendimiento Personal

Sesiones Psicoeducativas Empresariales

Ya sea en formato virtual o presencial, las sesiones son charlas o conversaciones – según la respuesta del grupo – de educación en temas de salud mental como conceptos básicos, datos, estigmas, inteligencia emocional (emociones y sentimientos), impacto de redes sociales en la salud mental, herramientas, suicidio, entre otros temas.

 

 

El propósito es generar una reflexión basada en teoría y comparación entre cómo nos sentimos y lo que decimos. Las sesiones se prestan para hacerse en diferentes ubicaciones geográficas, grupos grandes de personas y facilidad de acceso. 

 

Algunos de nuestros clientes

Sesiones de Speed Bonding

Ya sea en formato virtual o presencial, sesiones inspiradas en el formato de Speed Dating (citas rápidas) donde parejas, tríos o inclusive a nivel individual, se busca que mediante el juego Vasoterapia los equipos de trabajo, grupos de voluntariado o los colaboradores de una empresa se vinculen desde un lugar más vulnerable y humanizante. Se define un tiempo de 5 minutos, se entrega un grupo de cartas a elegir por las personas del grupo y al finalizar el tiempo suena una alarma para hacer cambios de forma voluntaria.

¿Porqué Vasoterapia?

Nos ayuda a Conocernos

A nosotros mismos y a otros con empatía y amor.

crea espacios seguros

Para expresarnos con honestidad y sin sentir juicio.

Nos ayuda a reconectar

Con nuestra familia, amigos o pareja en cualquier momento.

Preguntas frecuentes

Es un juego de 52 cartas con preguntas para tener conversaciones sinceras, generar y fortalecer vínculos con otras personas, acercarte a tu vulnerabilidad.

Como quieran jugarlo. Así de libre es vasoterapia. Pueden poner el mazo y cada persona toma 1 carta y responde. Se pueden repartir y responder e forma individual o grupal. Pueden guiar la conversación las cartas. Pueden escoger las preguntas o pueden tomar una carta por semana y escribir las respuestas. 

La única regla es: Cero juicio y mucha empatía.

¿Ya tenés tu Vasoterapia?

Después de 3 años ya tenemos 7 juegos en español, 3 en inglés y vienen 2 más en camino.

Suscríbete a nuestra comunidad

Recibe promociones exclusivas, descuentos y contenido exclusivo cada mes.

Testimonios & Reseñas

"Testimonio de un cliente que se ha beneficiado de comprar tus productos o servicios. Puede ser una forma efectiva de crear seguridad y reputación para futuros compradores"
Client Name
"Testimonio de un cliente que se ha beneficiado de comprar tus productos o servicios. Puede ser una forma efectiva de crear seguridad y reputación para futuros compradores"
Client Name
"Testimonio de un cliente que se ha beneficiado de comprar tus productos o servicios. Puede ser una forma efectiva de crear seguridad y reputación para futuros compradores"
Client Name