Todos los pedidos realizados antes del domingo a las 6pm se envían (no entregan) el martes siguiente por Correos de Costa Rica. El tiempo de tránsito es de 1 a 4 días.

Dejá Para Mañana lo que no Podas Hacer Hoy

Escrito por

Cris Gomar

Search

Hace unos meses en un programa de la Cámara de Comercio conocí a una empresaria nicaragüense fenomenal con la que conecté al minuto. Estaba sentada a la par mía y en el primer ejercicio donde nos pedían compartir entre las chicas de mesa cuáles eran nuestros principales retos como mujeres empresarias o emprendedoras Ale me dijo esta frase y desde entonces siempre la tengo presente.

Me gustaría pensar que a la frase le estamos dando un mal uso — a pesar de que internet me diga lo contrario. Esta relación, muchas veces obsesiva, que tenemos con el trabajo sumado a la rapidez del mundo, la necesidad de la inmediatez y la facilidad que nos brinda un dispositivo móvil nos lleva justamente a creer que ese correo, reporte, documento, informe o propuesta de negocios la tenemos que hacer hoy sin importar el cansancio, la abrumación, la falta de actividades de ocio o sociales. La cena con alguien cercano, hacer ejercicios, dormir bien, almorzar en paz, caminar con el perro o hasta leer un libro pasan a ser los segundos en la lista de prioridades porque el trabajo es el número uno. Porque “no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy” me hace sentir perezosa, irresponsable, poco profesional y hasta culpable.

Antes pensaba que era el trabajo de agencia donde “todo urgía”, luego por las campañas durante las tormentas tropicales y finalmente en comunicación en crisis donde efectivamente la gran mayoría de las cosas urgen. Pero entre más conversaciones tengo por cualquier medio veo que en general todo va más rápido, queremos respuestas inmediatas, enviar ese documento hoy mismo, mandar la cotización, hacer la propuesta, y en esas vivimos sin darnos cuenta donde todo urge y es para ayer.

¿Qué pasa si eso que no deberíamos dejar para mañana es expresar el cariño que sentimos hacia otra persona, agradecer una oportunidad laboral o enviar un mensaje de apoyo? Enfocarnos en las cosas que son verdaderamente importantes como disfrutar la comida, acurrucarse en la cama, oler una candela o disfrutar el clima. Esas son las que creo que definitivamente no deberíamos dejar para otro día sino vivirlos y estar más presentes.

PROMOCIONES
10 FEB - 25 FEB

VER PRODUCTOS

PROMOCIONES
10 FEB - 25 FEB

VER PRODUCTOS

Compartir artículo