Preguntas frecuentes

Vasoterapia es un juego de 52 cartas con preguntas que busca estrechar los vínculos entre las personas. Está diseñado para mejorar las relaciones, facilitar conversaciones con mayor profundidad, fomentar la confianza, la vulnerabilidad y la empatía para así crear o estrechar una red de apoyo.

Como vos, la pareja o el grupo que esté jugando quiera. Vasoterapia está diseñado para que las personas se apropien del juego y no al revés. Se puede poner el mazo de cartas en el centro de la mesa y cada persona va tomando una carta y responde la pregunta, se puede sacar una pregunta y todas las personas la responden, se pueden seleccionar cartas y se le entregan a una persona en específico. Podes poner varias cartas hacia arriba con la pregunta visible y las personas escogen cuál responder. Podes usarlas para hacer journaling o en reuniones de trabajo. 

¡Sí! Tiene una sola regla y es crear un espacio libre de juicio y lleno de empatía. 

Todos los juegos pueden ser utilizados con diferentes grupos — a excepción del Vasoterapia de Sexualidad que tiene algunas preguntas que podrían incomodar o no ser apropiadas para el espacio.

Los juegos Clásicos vol. I y vol. II son los más amplios y pueden usarse a nivel personal, familia, pareja y hasta en equipos de trabajo.

El de Niñez no es infantil, tiene preguntas que podrían resultar pesadas para personas adultas así como estimular su imaginación y creatividad.

El juego de Historias de Amor — que no es exclusivo para historias de amor romántico — tiene preguntas más directas, es decir, de una persona hacia otra.

El Vasoterapia de Sexualidad busca humanizar el tema en un espacio respetuoso donde se aborden conversaciones importantes y saludables.

La edición de Costa Rica tiene preguntas genéricas como los clásicos y tiene la particularidad de incluir un dato particular o característico del país. Finalmente, Espacio Vacío a diferencia de los Vasoterapia, es un juego con frases incompletas que podrían facilitar la respuesta y ampliar sus usos. 

Estas son nuestras recomendaciones en orden según el público:

  • Para jugar en familia: Clásico Vol. I y Vol. II, Niñez de 0 a 100 años, Costa Rica, Historias de Amor
  • Para jugar en pareja:Historias de Amor, Sexualidad, Niñez de 0 a 100 años
  • Para jugar con menores de edad: Niñez de 0 a 100 años, Clásico Vol. I y Vol. II, Espacio Vacío
  • Para jugar a nivel individual: Historias de Amor, Espacio Vacío, Sexualidad — según la edad — Clásico Vol. I y Vol. II, Costa Rica, Niñez de 0 a 100 años
  • Para jugar con adolescentes: Adolescencia, Clásico Vol. I y Vol. II, Espacio Vacío
  • Para jugar con amistades: Clásico Vol. I y Vol. II,Historias de Amor, Costa Rica
  • Para jugar con mejores amigas: Clásico Vol. I y Vol. II, Historias de Amor, Sexualidad
  • Para jugar con equipos de trabajo: Clásico Vol. I y Vol. II, Espacio Vacío, Costa Rica
  • Para jugar con grupos de voluntariado: Clásico Vol. I y Vol. II, Niñez de 0 a 100 años, Espacio Vacío

¡Por supuesto! Podes entrar en la tienda en línea y pagar con Sinpe, transferencia o tarjeta de crédito o débito.

¡Todos los martes hacemos envíos! Ojo, hacemos envíos y no entregas. Duran entre 24-48 horas en llegar dentro de la GAM, es decir, entre miércoles y jueves si todo sale bien. 

El juego en línea tiene un valor de ¢14,000 (con IVA incluido) más el costo del envío. O bien, el precio en puntos de venta es de ¢15,000 (IVA incluido). La tienda en línea genera una factura eelctrónica por la compra con los datos que se incluyen. En caso de necesitar alguna modificación escribir al número de WhatsApp 8888-VASO (7286) o al correo [email protected].

¡Por supuesto! Al comprar los 9 juegos en español el precio es de ¢119,700 y el precio por los 7 Vasoterapia es de ¢93,100.

¡Claro! La decisión depende del profesional en psicología, trabajo social, orientación académica o hasta enfermería. El juego puede permitirle a muchas personas reconocer o sacar cosas de su mente que no sabían que les pesaba tanto.